Bienvenidos

Muchas gracias por visitar este blog. La única finalidad del mismo es transmitir mi opinión acerca de las noticias deportivas de actualidad, principalmente referidas al plano futbolístico. Espero que lo disfrutes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Informar, especular y mentir...segunda parte

Uno de los motivos que me animaron a escribir este blog fue el contar con un medio en el cual criticar la "profesionalidad" de la prensa deportiva española. Como recordaréis, mi primer post versaba sobre ello.

Vuelvo sobre el tema para mostrar gráficamente a qué me refería en su día -si es que alguien aun no lo sabe...- cuando redacté el post al que acabo de hacer referencia.


Especular: Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.


5 de marzo de 2009: El diario Marca se saca de la manga una portada que situa al Real Madrid como Campeón de Europa 2009. El argumento es tan sólido como decir que llevaba ganados los últimos nueve partidos de Liga.


Mediados de octubre de 2008: Sport ilustra en portada un trueque para el mercado invernal de ese mismo año entre Xabi Alonso y Yayá Touré. A día, de hoy, ambos siguen en sus respectivos equipos (Touré en el FC Barcelona, y Xabi, aunque quizá por poco tiempo, en el Liverpool).


Mentir: Inducir a error.

18 de julio de 2009: Los números cantan...¿o no? El diario Marca tasa en 87,5 millones el traspaso de "Ibra" al FC Barcelona. Todo por valorar a Eto'o en 35 millones €. Más tarde se desmintió y se supo que Eto'o está valorado en 20 millones €.
4 de febrero de 2009: Mundo Deportivo sorprende en pleno febrero con esta portada. Basándose en la mala situación del Valencia, así como en la existencia de relación entre Txiki y el representante de Villa, dan a entender la preferencia del delantero por recalar en un futuro en las filas del FC Barcelona.


Informar: Enterar, dar noticia de algo.

17 de agosto de 2008: Marca muestra en portada a Usain Bolt en los J.J.O.O. de Pekín batiendo el récord del mundo en 100 metros lisos.


Podemos comprobarlo cada día en las noticias y portadas de los diarios deportivos especializados españoles. Esto es solo un ejemplo. Y, por desgracia, seguiremos viendo muchos más.

1 comentario:

  1. por ejemplo aqui :

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/08/las-portadas-mas-bochornosas-de-los.html

    ResponderEliminar