Bienvenidos

Muchas gracias por visitar este blog. La única finalidad del mismo es transmitir mi opinión acerca de las noticias deportivas de actualidad, principalmente referidas al plano futbolístico. Espero que lo disfrutes.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Un tipo polifacético


No hay que mezclar política y deporte.

No me gusta cuando el señor Laporta aprovecha su influencia mediática obtenida gracias a su cargo como presidente del FC Barcelona para preparar su salto al plano político. Joan es una persona a quien nunca le ha importado mostrar su visión independentista. Más bien, la exhibe orgulloso.

Ahora la polémica recae sobre unas declaraciones de Xavier Sala i Martín, nuevo tesorero de la entidad azulgrana, economista de gran prestigio internacional -más de una vez he consultado algún manual de su autoría en mis estudios de economía-, y una persona de dudoso gusto a la hora de elegir sus chaquetas (como demuestra la imagen que acompaña este artículo). En esas declaraciones, a las que tuve acceso a través de Marca, Xavier llama "cazurros" (o, mejor dicho, cassurros) a los españoles.

Mi opinión al respecto es la siguiente. No hay que mezclar fútbol y política... pero, señores de Marca, las declaraciones del señor Sala surgen a raíz de una entrevista de la Fundació Catalunya Oberta, que nada tiene que ver con el ámbito deportivo. El señor Sala i Martín tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión política siempre y cuando no lo haga aprovechando su posición en el FC Barcelona. Y este no es el caso.

Ya para finalizar me gustaría que todo aquél que considera una barbaridad las palabras de Xavier Sala i Martín se lea la entrevista, al menos la parte a la que se hace mención en el artículo de Marca. Porque para criticar las cosas, antes es necesario conocerlas. Y, aunque no comulgues con el pensamiento del prójimo, es menester respetar el derecho fundamental a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario